III Foro PYME Salamanca

Francisco Gómez, consejero delegado de Banco Popular, ha señalado en el III Foro Pyme que su banco tiene claro que para conseguir crecimiento son necesarios los empresarios. Ante más de 200 invitados reunidos en el Casino de Salamanca, ha asegurado que no existe competitividad ni economía de mercado sin empresarios y ha añadido que por esta razón su entidad está siempre al lado de las empresas y los autónomos.

Francisco Gómez ha apuntado también que el cliente es cada vez más exigente, idea compartida por Juan Atanasio Carrasco, consejero delegado de Santos Carrasco Manzano. El empresario salmantino ha explicado que si exportan a más de 20 países es gracias a su apuesta por el cliente, la calidad y la marca, vinculada a la denominación de origen de Guijuelo.

Carrasco Gómez ha asegurado que ahora es el momento de clientes y consumidores, y por eso es tan trascendente su red de ventas, que ha marcado un hito para esta empresa familiar de 120 años de vida. "Ahora que la crisis parece que ha pasado y tenemos crédito, el presente continuo está en la exportación", ha comentado, tras recordar que todo el capital de la empresa, que factura 10 millones al año, es familiar.

El III Foro Pyme ha sido organizado por Popular y LA GACETA, una cita que ha tratado de aportar claves a las empresas para innovar, triunfar y ser más competitivas en un entorno globalizado.